Newsletter

Suscríbase gratis a nuestro servicio de newsletter y reciba en su correo todas las novedades del Turismo Bienestar...

Sobre mi... Paula Sanchez Hidalgo. Viviendo con pasión y dando lo mejor a nuestros pasajeros. Ver Más.

Artículo de Interés

Comunicándonos... Escuchándonos... Reafirmándonos...

El lenguaje es un modo de existencia. Podemos reafirmar, acariciar, castigar, construir o destruir con él.
El tono intrauterino, el sonido, la voz, unidos por un hilo amoroso son la primera comunicación de la madre con el hijo. Todo ser humano atraviesa por esa primera experiencia, LA VOZ EN EL VIENTRE MATERNO.
La voz es también cuerpo y sostén del oyente que la escucha. No sólo cuando estamos en el útero, también cuando nacemos y crecemos atravesando las diferentes experiencias de la VIDA.
La voz es: sostén, identidad, amor, patrimonio, lazo, música… necesitamos de ella porque sino sucumbimos, caemos, no existimos…
ES MEDULAR EL DIALOGO EN NUESTRAS VIDAS.
El lenguaje está organizado de tal forma que permite a cada LOCUTOR apropiarse de la lengua en su totalidad designándose como "yo". Y a cada OYENTE ser testigo, receptor, participe, miembro activo, amigo, confidente digno de confianza necesario para continuar la historia de la comunicación , del diálogo, de la escucha , oreja que retroalimenta designándose como " tú ".
Comunicar es mucho más que un verbo, es una actitud saludable que permite la interacción de lenguajes que se vivencian como una danza dinámica y energética de cambio e intercambio emocional acompañando las relaciones vinculares, mejorando los cuidados de nuestra calidad de vida, en general , y los cuidados de la calidad de la voz, en particular.
Es nuestra VOZ canal y puente de comunicación, encuentro, fuente genuina de sustento de nuestro trabajo y labores cotidianos. Expresión de la unicidad y de la totalidad del SER PERSONA independientemente del género.
Aquellos que desempeñamos nuestra profesión centrando nuestra actividad en el uso apropiado de la voz debemos prodigarle especiales cuidados a ella como a los mensajes corporales que actúan como agentes de prevención de nuestra salud.
Los cuidados que debemos prodigarnos desde el amanecer……
» Despertarnos con tiempo suficiente para desperezarnos, respirar profundamente, elongar, flexibilizarnos, agradecer el nuevo día con actitud positiva, ducharnos respirando intensamente en un ambiente cubierto con vapor de agua para favorecer la lubricación de las cuerdas vocales y vocalizar suave y conscientemente durante unos minutos para preparar nuestra voz. 
» Desayunar tranquilos, relacionándonos afectuosamente con las personas con las cuales convivimos es una buena manera de comenzar el día compartiendo la comida más importante del día. El afecto, la respiración, son importantes como lo es el arte de masticar conscientemente los alimentos que ingerimos incorporando a nuestra dieta alimentos cada vez más sanos y ricos en frutas, verduras, cereales, miel y agua mineral.
» Evitar gritar, fumar, alcoholizarse, permanecer en recintos contaminados con ruidos, sonidos, luces y humos.
» Realizar una rutina diaria de relajación, meditación y actividad física.
» Durante el día, flexibilizar el cuerpo, en movimiento o en reposo, coordinando la respiración y la dinámica cerebral.

Turismo Bienestar - Viajes de Spa y Relax, Cruceros, Playas, Golf, Resorts
Rosario (0341) 424-1174 / 448-2492 / Bs. As. (011) 5239-8897 - info@turismobienestar.com